Son bonitas, alegres, vistosas y decoran cualquier ambiente con un toque de color especial. Además de cumplir con una función ecológicamente especial: te ayudarán a purificar el aire del ambiente.

Estas plantas te ayudarán a purificar el aire según estudio de la NASA

Hace algunas décadas (en 1984) la NASA realizó una investigación para conocer qué especies de “plantas de interior” son las mejores para purificar el aire. En el estudio “Ornamental plants for the reduction of internal air pollution“; los científicos descubrieron que el aire del ambiente en el interior de los hogares y/o espacios contiene múltiples partículas de compuestos orgánicos nocivos. Tales como:el dióxido de carbono, el Formaldehído, el benceno, amoniaco, tricloroetileno, el xileno, entre otros.

Las “plantas de interior” tienen la capacidad de neutralizar hasta el 85% de la contaminación del aire en una casa habitación, los especialistas recomiendan ponerlas en distintas habitaciones para purificar el aire de forma ecológica.

En el informe se publicó la lista de plantas capaces de purificar el aire.

De las cuales te enlistamos los mas interesantes a continuación.

Anthurium andreanum (Anturio)

*imagen

Humedece el aire con vapor de agua purificada. Mediante un proceso natural convierte el xileno y el tolueno en compuestos amigables para el organismo.

Spathiphyllum Wallasii (Espatifilo)

*imagen

Su origen: las selvas tropicales de América Central y América del Sur, requiere para crecer de luz indirecta, poco riego aunque gusta de humedad, un cuarto de baño con luz natural podría ser un lugar ideal para esta flor.

Es de las plantas con más poder de purificación, puede reducir el formaldehído, el xileno y el tolueno, compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud. Esta planta es eficaz en la eliminación de acetona, tricloroetileno y benceno.

Gerbera jamesonii (Gerbera o Margarita africana)

*imagen

Esta planta, mejor conocida como Margarita africana elimina del aire al tricloroetileno, benceno formaldehído. Se cultiva perfecto bajo los rayos del sol y soporta niveles elevados de calor.

Areca Palm (Dypsis lutescens)

*imagen

Esta planta, puede ser utilizada para ambientes donde se requiera de un ambiente húmedo. Elimina toxinas ambientales y tolera ambientes de interior. Desde luego una buena alternativa natural para esos lugares donde necesitamos de un humificador, además de que no necesita de la luz directa del sol.

Sansevieria (Rabo de tigre o Lengua de tigre)

*imagen

Absorbe los óxidos de benceno,  tricloroetileno, nitrógeno y formaldehído. Por la noche, absorbe el dióxido de carbono y libera oxígeno.

Es una de las plantas de interior más resistentes que existe. Soporta la atmósfera seca y caliente de las habitaciones, la luz pobre, el olvido del riego, años sin trasplantar, las plagas y multiples enfermedades.

Scindapsus aureus (Poto)

Su mayor ventaja es que puede sobrevivir en la sombra. Purifica el aire de forma eficiente del formaldehído y benceno. Es una planta venenosa que hay que mantener lejos de los niños y las mascotas.

Hedera helix (Hiedra común o Hiedra inglesa)

Puede ser una planta trepadora que puede alzarse a muchos metros del suelo y ascender por casi cualquier tipo de superficie. Pero también existe la subespecie que puede ser sembrada en maceta sin generar tallos prolongados.

La recolección de las hojas y el tallo puede efectuarse en cualquier época del año. Puede reducir el formaldehído, el tricloroetileno y el benceno, compuestos orgánicos perjudiciales para la salud.

Schefflera arboricola (Cheflera o árbol paraguas enano)

Purifica el aire de los compuestos del formaldehído, tolueno y benceno. En algunos países se le llama “árbol paraguas” porque sus hojas, como agujas de paraguas, salen del mismo punto.

No olvides compartir...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin