En Vivobarefoot piensan que el zapato perfecto para los pies es el que tiene un impacto positivo para el planeta. Esta marca fabrica los zapatos más verdes del planeta, pues convierte 17 botellas de plástico recicladas en zapatos nuevos.

Más de 250.000 toneladas de plástico flotan en nuestros mares

El Instituto Five Gyres de Los Ángeles ha realizado un estudio que confirma que en la actualidad hay más de 5 billones de piezas de plástico flotando en nuestros océanos. Lo que significa que más de 250.000 toneladas de plástico flotan en nuestros mares.

Vivobarefoot convierte botellas de plástico en zapatos

Sin embargo, Vivobarefoot tiene la misión de ayudar a limpiar nuestros océanos y eliminar de nuestros mares botellas de plástico que pueden tardar hasta 400 años en degradarse. El calzado más novedoso de Vivobarefoot utiliza materiales plásticos reciclados y ha creado un programa educativo que promueve la conciencia sobre el daño que ocasiona el plástico a la vida marina.

La marca espera que su iniciativa ayude a disminuir la apatía en torno a la contaminación. Al mismo tiempo quieren concientizar a la sociedad sobre el impacto que tienen las botellas de plástico para los seres vivos.

El calzado se compone de botellas de plástico tomadas del océano

Vivobarefoot convierte botellas de plástico en zapatos

La empresas solo necesita de 17 botellas plásticas recicladas, comúnmente botellas que antes contenían agua. Estas botellas son tomadas del océano y son convertidas en un par de cómodos zapatos sostenibles; que también son saludables para los pies.

Vivobarefoot incluye en su oferta una gran variedad de estilos de zapatos. Comercializan zapatos deportivos, casuales, zapatos para correr, de alto rendimiento y botas de montaña.

En el futuro, Vivobarefoot espera aumentar su producción de zapatos creados con materiales sostenibles. Actualmente es una de las muchas marcas que apuntan a aumentar el ecologismo y educar a las comunidades sobre el impacto negativo al ambiente que ha ocasionado el calentamiento global.

La mayor parte de las botellas están hechas de PET (politereftalato de etileno), un material altamente reciclable; menos de la mitad de las botellas compradas en 2016 se reciclaron. Solo el 7% de las recolectadas se convirtieron en botellas nuevas.

FUENTE: @businessinsider.com

No olvides compartir...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin