El 18 de octubre pasado se llevó a cabo la inauguración de la Planta Solar Fotovoltaica Valle de la Luna II. Desarrollada por el grupo francés Cap Vert Energie mediante CVE Chile, está instalada en la comuna de Lampa y corresponde a la tercera de este tipo instalada en el país.

Un proyecto para generar energía limpia en el Valle de la Luna

La planta solar está compuesta por 10.000 paneles solares. 3.2 MW de potencia instalada, los cuales producirán al año 6.800 MWh de electricidad; mismos que serán inyectados a la red de distribución. Esta electricidad generada es equivalente al consumo de 5.000 hogares de tamaño mediano en Chile.

Con este proyecto se evitará la emisión de 2.700 toneladas de CO2 anualmente. Equivalente a plantar 6.133 árboles.

Chile inaugura planta solar, en el Valle de la Luna

TRITEC-Intervento es la compañía que realiza la conexión de la planta Solar Fotovoltaica de gran escala en Chile el cual fue realizado bajo el programa de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD).

CVE Chile (Fundada en 2016) actualmente opera tres centrales fotovoltaicas en el área metropolitana. A 40 km de Santiago de Chile se encuentra “Quinta Solar” (con 2.99 MW instalados), “San Francisco Solar” (2.99 MW instalados) y “Valle de la Luna II” (3.2 MW).

CVE Chile tiene el objetivo de alcanzar una capacidad operativa de 200 MWp para el 2022.