Te compartimos una lista de cursos gratis relacionados con las energías renovables. Los cursos son ideales para estudiantes de arquitectura sustentable, ingeniería en energía, en energías renovables y de cualquier otra disciplina similar.

Las fuentes de energía constituyen la materia prima del proceso de transformación en energía útil. Sin embargo, muchas de estas fuentes están sujetas a una importante limitación. Ya sea por la cantidad total disponible o bien porque su ciclo de renovación es muy lento. Estas fuentes son las llamadas fuentes de energía no renovables.

Existen otras fuentes cuyos procesos cíclicos de renovación son más cortos y más rápidos, por lo que no tienen una posibilidad de agotamiento. A estas se les denomina fuentes de energía renovables.

Las energías renovables se han convertido en la forma indispensable de generar energía

En los próximos años se necesitarán miles de técnicos para trabajar en un campo que ya emplea en sus empresas a millones de personas alrededor del mundo.

Cursos de energías renovables gratuitos y en línea a través de internet

Completa tu formación realizando alguno de estos cursos de energías renovables gratis

  1. Biomasa y Eficiencia energética (Playlist de Youtube)
    El curso es gratuito a través del canal de Youtube de MOOC Agrotech y no requiere de conocimientos previos.
  2. Solar Energy – Solar Technology and Its Use Worldwide (curso en Inglés)
    Este curso proporciona una introducción a la tecnología solar, las consecuencias de los combustibles fósiles y cómo fomentar el uso de la energía solar.
  3. Arquitectura solar en la plataforma Tutellus
    En este taller aprenderás a conseguir un resultado óptimo con el medio ambiente.
  4. Curso gratuito Introducción a las Energías Renovables de Engimia.
    En el curso identificarás las fuentes de energías renovables que existen en el mundo; para la implementación adecuada de acuerdo a las necesidades de cada usuario.
    En compañía de 3 instructores aprenderás: Fuentes de energía primaria, Sustentabilidad, Energía Solar, Energía de la Biomasa, Energía Eólica, Energía Hidráulica, Energía geotérmica y muchos temas más. Al culminarlo podrás conseguir un diploma en línea con certificado incluido gratis. Dura entre 14 y 16 horas aproximadamente.
  5. Introducción a las energías renovables (CURSO BÁSICO). Duración de 8 a 10 horas. Un curso básico, indispensable para que cualquier estudiante obtenga las primeras lecciones en relación a las energías renovables.

Cursos de energías renovables gratuitos y en línea a través de internet

Si te ha resultado interesante esta información, no te lo pienses más e inscríbete gratis en uno de estos cursos de energías renovables gratis.

No olvides compartir...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin