EHITS (Energy Harvesting Intermode Transport System), una bicicleta que actúa como generador eléctrico. Este aparato fue creado por Ben Lai y Cedrid Ng, y esta revolucionando la manera de hacer ejercicio, ademas que produce energía solar y eólica.

EHITS la bicicleta que produce obtener energía limpia y segura

EHITS, Bicicleta que produce energía solar y eólica

El ejercicio físico, la energía eólica y la energía solar se unen en una bicicleta fabricada en Singapur, la cual garantiza electricidad en lugares donde más se necesita.

La bicicleta fue creada por Ben Lai y Cedrid Ng quienes explican que el equipo es “multi task”. Cuenta con un panel solar en la canastilla adjunta al volante. Por otro lado sus dos ruedas de rotor de disco funcionan como dos generadores eólicos. Tiene una batería que almacena la energía generada, la cual puede servir para abastecer a toda una vivienda.

Esta bicicleta provee energía solar y eólica en un sólo lugar.

El modelo contribuye en gran manera a garantizar energía segura y limpia en aquellas comunidades aisladas; o que no cuentan con conexión a la red eléctrica.

Con la bicicleta EHITS se produce energía por cuenta propia

EHITS, Bicicleta que produce energía solar y eólica

 El hecho de ver cómo cada vez más gente se sube a la bici para moverse por la ciudad, nos hizo pensar en que era un buen momento para diseñar un vehículo que, además de ser sostenible, pudiera integrarse en la infraestructura urbana.

– Ben Lai y Cedrid Ng

Esta bicicleta no funciona como cualquier bicicleta eléctrica, donde sólo se apoya a que el ciclista pueda pedalear mejor. Este vehículo va más aya, pues utiliza parte de esta energía para que funcionen tanto el identificador de seguridad por radiofrecuencia y el GPS. Funciona como una mini central eléctrica, capaz de brindar la energía necesaria cuando se requiera.