Hasta ahora, la industria se encuentra dominada por China, India y EEUU, los cuales cuentan con la mayor cantidad de plantas fotovoltaicas, así como las de mayor producción. A continuación, presentamos las 12 plantas de energía solar fotovoltaicas más grandes del mundo.

1. Parque Solar del Desierto de Tengger

Plantas de energía solar fotovoltaica más grandes del mundo, Parque Solar del Desierto de Tengger

La planta Tengger Desert se encuentra operada por National Grid Zhongwei Power Supply Co. y cuenta con una extensión de 1.200km2 y su encuentra en la región natural árida del Desierto de Tenggers, en la región autónoma de Mongolia, China.

Cuenta con una capacidad de producción de 1.547 MW y está activa desde 2012, sin embargo, su conexión a la red no fue hasta finales del año 2015. Actualmente, lidera el ranking de las plantas fotovoltaicas más grandes del mundo.

2. Kurnool Ultra Mega Solar Park

Plantas de energía solar fotovoltaica más grandes del mundo, Kurnool Ultra Mega Solar Park

Con más de 2.400 hectáreas en la zona de Panyam Mandal, en el distrito de Kurnool, Andhra Pradesh, se encuentra en el segundo lugar de las plantas de energía solar más grandes del mundo. Con 4 millones de paneles solares, es capaz de generar alrededor de 8G Wh al día, capaz de satisfacer el 80% de la demanda eléctrica del distrito de Kurnool.

3. Parque Solar Datong

Plantas de energía solar fotovoltaica más grandes del mundo, Parque Solar Datong

Una de las plantas fotovoltaicas más recientes en construcción, el Parque Solar Datong en China es propiedad de United Photovoltaics Group Limited y cuenta con una capacidad total de 3.000 MW.

4. Longyangxia Hydro-Solar PV Station

Plantas de energía solar fotovoltaica más grandes del mundo, Longyangxia Hydro Solar PV-Station

Es la estación tecnológica mixta hidro-solar más grande del mundo, diseñada y construida por Powerchina. Esta central solar cuenta con una capacidad de 1.280 MW y se encuentra ubicada en la provincia de Qinghai, China.

5. Parque Solar PV Villanueva

Plantas de energía solar fotovoltaica más grandes del mundo, Parque Solar Villanueva

Ubicada en Viesca Coahuila, México, tiene la capacidad de generar 2.000 GWh por año y la capacidad de evitar más de 1 millón de toneladas de CO2 a la atmósfera. Desarrollada por Enel Green Power México, es la una de las plantas fotovoltaicas más grandes de Latinoamérica.

Puedes leer después:

6. Rewa Ultra Mega Solar

Plantas de energía solar fotovoltaica más grandes del mundo, Rewa Ultra Mega Solar

Con una capacidad total de 750 MW, es una de las plantas solares más grandes de la India y se encuentra en la sexta posición de las plantas fotovoltaicas más grandes del mundo. Rewa Ultra Mega Solar es un parque solar instalado sobre un área de 1,590 acres; se encuentra ubicada en el distrito de Rewa en Madhya Pradesh. El proyecto se puso en marcha en diciembre de 2019.

7. Planta fotovoltaica de Kamuthi

Plantas de energía solar fotovoltaica más grandes del mundo, Planta fotovoltaica de Kamuthi

Con sus 648 MW es la planta solar más grande la India. Con una extensión de 514 hectáreas, fabricada por Adani Green Energy se encuentra en Kamuthi, en el estado de Tamil, Nadu, India.

8. Parque solar Bhadla

Plantas de energía solar fotovoltaica más grandes del mundo, Bhadla

Ubicada en Bhadla, Rajasthan con una extensión de 40km2, proyecta a una producción de 2.255 MW aun actualmente solo produce 620 MW. El parque Solar Bhadla ha permitido una de las ofertas más bajas de energía solar de la India a 2,44 rupias por kWh.

9. Parque Solar Pavagada

Plantas de energía solar fotovoltaica más grandes del mundo, Parque-Solar-Pavagada

Con una inversión de 2.100 millones de dólares para la instrucción de 2 GW, se encuentra repartida en 53 km2 en Pavagada Taluk, distrito de Tumkur, en Karnataka. Se estima que al finalizar su construcción, se convierta en la planta solar más grande del mundo.

10. Solar Star I y II

Plantas de energía solar fotovoltaica más grandes del mundo, Solar Star I y II

Con aproximadamente 13 km2 de extensión ubicada en Rosamond, California, es la cuarta planta solar más grande del mundo con 1,7 millones de paneles solares en dos fases: una de 318 MW y otra de 279 MW.

11. Copper Mountain

Plantas de energía solar fotovoltaica más grandes del mundo, Copper Mountain

Con una producción anual de 1000 Gwh, esta planta fotovoltaica tiene una capacidad instalada de 552 MWp y consta de cuatro fases, representando uno de los mayores desarrollos fotovoltaicos en los EEUU.

12. Desert Sunlightg Solar Farm

Plantas de energía solar fotovoltaica más grandes del mundo, Desert Sunlightg Solar Farm

Dispone de una capacidad de 550 MW y con una ubicación de aproximadamente seis millas al norte del “Desert Center” en California, tiene cerca de 8,8 millones de módulos de teluro cadmio y se ubica en el sexto lugar junto a la planta Topaz Solar Farm como las plantas solares operativas más grandes por capacidad instalada del mundo.

Vota por este artículo aquí:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…