En temporada de lluvias, es común que te preguntes, ¿qué puede pasarle a mi panel solar si llueve o cae granizo?. Contrario a lo que muchas personas creen, la lluvia y el granizo no son enemigos de los sistemas fotovoltaicos.

En caso de lluvias con granizadas existe el mito que los paneles solares se pueden perforar y dejar de funcionar. Esto difícilmente sucederá, ya que los paneles han sido construidos para que no tengas que preocuparte por este tema, pues están hechos para aguantar granizos de una pulgada de diámetro a 30 metros por segundo.

Los módulos fotovoltaicos deben ser completamente herméticos (expuestos a la intemperie y la lluvia); estos deben estar certificados para soportar condiciones climáticas adversas tales como tormentas de nieve, fuertes vientos e incluso granizo.

Comprobando ¿qué pasa con los paneles solares cuando llueve o graniza?

Ponemos a prueba un panel solar, ¿soportará un impacto de hielo o de una pelota de béisbol?. En este video hacemos una demostración casera sobre la resistencia de módulos fotovoltaicos a impactos ambientales como la lluvia o el granizo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…