Según un informe publicado por Greenpeace; las refresqueras transnacionales Coca Cola, Pepsi Co, junto con la compañía de lácteos derivados y alimentos Nestlé; fueron identificadas como las principales empresas fabricantes de desechos de plástico (basura) en el mundo.

El grupo ambientalista Greenpeace, publicó un comunicado el pasado 9 de octubre

Los resultados de una auditoría realizada por el movimiento “Break Free From Plastic“, durante 239 limpiezas y auditorías de marcas realizadas en 42 países alrededor del mundo. Demuestran que sus productos contribuyen con mayor frecuencia al problema de la contaminación global.

En dicha auditoria fueron analizadas un total de 187,000 piezas de este material.

De acuerdo con los resultados, Coca Cola resultó ser el principal productor de residuos plásticos, ya que sus botellas fueron encontradas en desechos de 40 de los 42 países donde se realizó el estudio.

Además de Coca-Cola, los ambientalistas descubrieron que estas otras marcas multinacionales son las que más basura acumulan en el mundo. Se ordenan de acuerdo al volumen de generación de basura.

Pepsi Co, Nestlé, Danone, Mondelez International, Procter & Gamble, Unilever, Perfetti Van Melle, Mars Incorporated y Colgate-Palmolive.

Estas auditorias de marcas ofrecen una prueba innegable del papel que juegan estas corporaciones en perpetuar la contaminación global con plástico.

– Von Hernandez, coordinador global del movimiento Break Free From Plastic

El comunicado señala que el poliestireno, fue el tipo de plástico más común hallado. Seguido por el tereftalato de polietileno, que se usa para la fabricación de botellas de refrescos del mundo.

Ante los resultados de la investigación de Greenpeace; la compañía Coca Cola se comprometió a recolectar y reciclar una botella o lata por cada una que venda antes de 2030.

Nestlé, por su parte señaló que reconocía el problema, que está trabajando para eliminar los plásticos no reciclables. Indicó también que esta explorando diferentes soluciones de embalaje para eliminar los residuos sólidos.

No olvides compartir...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin