Actualmente es posible producir y consumir tu propia energía con la finalidad de reducir costos de gas y electricidad. Entre las alternativas disponibles se encuentran calentadores y paneles solares que, además de proporcionar un ahorro, no generan contaminantes.

En Estados Unidos, una de las pioneros en el ámbito de las casas con balance energético cero y con plus energético es la Universidad de Harvard, donde han puesto en marcha el proyecto HouseZero, que tiene como objetivo convertir un edificio de la década de 1940 en un hogar tecnológico y sustentable para convertirlo en una construcción autosuficiente.

Investigadores de la Universidad de Harvard desarrollan House Zero Project

House Zero Project, la casa auto sustentable

Son urgentes acciones que cuiden al planeta, y los investigadores de la Universidad de Harvard en conjunto con la firma Snohetta y Skanka desarrollan House Zero Project en Cambridge, Massachusetts y consiste en una casa autosustentable que producirá más energía limpia de la que consumirá.

La instalación se está adaptando en un edificio construido desde antes del año 1940, demostrando que no es necesario una nueva construcción para colocar equipos, la casa está diseñada con ventanas amplias para utilizar luz solar y conservar la temperatura cálida en invierno.

Se colocaron sensores y sistemas que monitorean la calidad del aire y controlan la ventilación, cuenta con una chimenea solar que lleva calor a diferentes áreas del edificio y se han instalado paneles solares fotovoltaicos que además de proveer de energía, generará excedente que se venderá a la red eléctrica.

El edificio del proyecto House Zero, tiene los siguientes objetivos de rendimiento:

1. Casi no se necesita energía para calentar y enfriar.
2. Ventilación 100% natural.
3. 100% autonomía a la luz del día.
4. Cero emisiones de carbono, incluida la energía incorporada en los materiales.

Las expectativas en House Zero Project son altas, y si las cumple sólo es cuestión de tiempo para que se construyan más. Si cuidamos el medio ambiente, también cuidamos de nosotros.

House Zero Project, la casa auto sustentable

No olvides compartir...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin