Cada año, más de 100 mil mamíferos marinos mueren a causa de la contaminación del plástico; al quedarse atrapados en los anillos de los six-pack. Aproximadamente 8 millones de toneladas de plástico son arrojadas en el agua cada año, mayormente en los océanos.

Investigaciones hechas recientemente, indican que los animales marinos (incluidas aves, tortugas, ballenas y peces en general) se alimentan regularmente de plástico; pues dicho material aparenta ser comida para estas especies, ocasionando un impacto negativo a los ecosistemas marinos.

Este empaque de cerveza se convierte en alimento para los animales marinos

Este empaque de cerveza se convierte en alimento para los animales marinos
Six Pack Ring by Saltwater Brewery

Los empaques y otros accesorios comestibles no son algo novedoso; la novedad es aplicar el concepto a la basura que generan los aros (empaques) desechables de cerveza.

Una pequeña destilería en los Estados Unidos espera disminuir la contaminación de los océanos. Los fabricantes de cerveza SaltWater están desarrollando empaques comestibles y biodegradables para proteger la vida marina.

Es el verano en los Estados Unidos y las playas se están llenando de gente que disfruta de las olas, el sol y en muchos casos de una cerveza.

— Menciona Chris Gove.

Fue ese deseo el que llevó a Gove y una agencia de publicidad que se asoció con él a idear los aros de cerveza comestibles y biodegradables.

Chris Gove quiere que la gente proteja la vida marina mientras bebe su cerveza

Gove es co-fundador y presidente de Saltwater Brewery, una pequeña destilería de cerveza artesanal en el Sur de Florida. La compañía ha ideado un método de convertir los granos usados en el proceso de fabricación de la cerveza (cebada y trigo) en comida para peces. Anteriormente estos residuos de granos eran usados para alimentar ganado en los ranchos cercanos.

Saltwater Brewery asegura que éste es solo un diseño de paquete de seis envases 100% biodegradable y comestible; que ya se encuentran en el mercado de la industria cervecera.

Los aros de plástico biodegradables y comestibles

Los aros de plástico biodegradables y comestibles con que empacan la bebida alcohólica son una amenaza para la vida de los océanos, pues están destinados a ser tirados ahí. Muchas especies del ecosistema marítimo se enredan en ellos o los confunden con comida. Sin embargo, con esta iniciativa los animales marinos no tienen nada que temer. El envase es completamente biodegradable, compostable y comestible.

El empaque de “six-pack” respetuoso con el medio ambiente acaba de llegar a algunas tiendas de los Estados Unidos y Saltwater Brewery ofrece estos anillos biodegradables en su línea de cerveza artesanal.

Te recomendamos leer

No olvides compartir...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin