Actualmente la pandemia por Coronavirus o Covid-19 no deja de reportar más casos de personas contagiadas alrededor del mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre las medidas más efectivas para prevenir el contagio de este virus es lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o en su defecto, usar gel antibacterial.

Sin embargo, todo este acontecimiento ha generado que estos artículos se agoten rápidamente en los anaqueles de farmacias y supermercados; conseguirlos resulta muy complicado o en muchos casos, costoso. Pero, ¿sabías que el propio organismo aprobó dos recetas para preparar tu propio gel antibacterial casero?

Por eso, hoy te mostraremos un par de recetas con las que sabrás cómo hacer un gel antibacterial en la comodidad de tu casa y totalmente efectivo. Así que toma nota y sigue los pasos detenidamente.

Cómo hacer un gel antibacterial totalmente funcional en casa

Te mencionamos que la OMS dentro de toda esta crisis a causa del coronavirus aprobó dos recetas para preparar un gel antibacterial en casa. A continuación te mostramos paso a paso cómo hacerlo. 

Receta #1

Para la preparación de la primera receta, vas a necesitar:

  • 380 ml de alcohol etílico de 96°.
  • 15 ml de agua oxigenada.
  • 16 gotas de aceite de árbol de té.
  • 7.5 ml de glicerol o glicerina liquida al 98 por ciento.
  • Agua hervida.

¿Cómo prepararlo?

  1. Agrega el alcohol en un recipiente medidor, ya que será la base del desinfectante.
  2. Añade el agua oxigenada.
  3. Incorpora las 16 gotas de aceite de árbol de té y la glicerina. Estas sustancias ayudarán a evitar que tus manos se lastimen con el gel.
  4. Agrega los 500 ml de agua hervida.
  5. Mezcla los ingredientes durante un minuto.
  6. Deja reposar la mezcla alrededor de 72 horas antes de usarla.

Receta #2

Para la preparación de la segunda receta, vas a necesitar:

  • 345 ml de alcohol etílico de 96°.
  • 150 ml de aloe vera.
  • 16 gotas de aceite de árbol de té.

¿Cómo prepararlo?

  1. Agrega el aloe vera en un recipiente medidor. Esta será la base de esta mezcla además de proteger tus manos.
  2. Agrega las gotas de aceite árbol de té
  3. Añade el alcohol, el cual cumplirá la función de desinfectante.

Ahora que sabes cómo puedes hacer un gel antibacterial en casa Recuerda que una vez hayas preparado cualquiera de las recetas, deberás guardarlas en un lugar fresco y seco para evitar que se evapore el alcohol.

Es importante destacar que este gel antibacterial no sustituye la acción de lavarte las manos con agua y jabón por no menos de 20 segundos, ya que según la propia OMS es el método más efectivo. Utiliza este gel antibacterial casero para esos momentos en los que no tienes posibilidades de lavarte las manos y necesitas higienizarte.

Otras medidas para prevenir el contagio

Recuerda que la mejor forma de mantenerte protegido del coronavirus es cumpliendo con las recomendaciones dadas por los organismos y autoridades competentes, sobre todo, manteniéndote en casa. Así no solo estás cuidándote a ti, sino a tus seres queridos y personas que te rodean.

Vota por este artículo aquí:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…