Actualmente el concepto eco-friendly se ha puesto de moda en el mundo. El término se refiere a ser consiente con el medio ambiente, preservar prácticas ecológicas y tomar en cuenta el impacto a nuestra alimentación y estilo de vida.

Muchas industrias se han unido a este movimiento. La industria energética buscando fuentes de energía renovables y amigables al medio ambiente. La automotriz, desarrollando vehículos de menor impacto ecológico.

Otra industria que ha ido adoptando cambios, es la restaurantera. Dejando de usar popotes, sembrando sus propios ingredientes de modo orgánico o eliminando el uso de vasos y platos desechables.

Los restaurantes ecológicos, orgánicos o eco friendly se han convertido en la última tendencia gourmet

Los restaurantes eco friendly se han puesto de moda para todos los que buscan comer bien y de forma saludable. Si deseas disfrutar de esta cocina no es necesario ser vegetariano, ni vegano. Simplemente hay que tener ganas de alimentarse de forma diferente.

El principal objetivo de estos restaurantes se centra en ofrecer productos obtenidos de forma natural. Lo cual es una consecuencia directa de la creencia en preservar el medio ambiente.

Restaurantes eco-friendly, cocina orgánica y ecológica de moda

La comida orgánica está libre de químicos, pues para su cultivo no usa pesticidas, plaguicidas o algún derivado que, a largo plazo, pueden afectar al organismo de quien los consume. La alimentación ecológica u orgánica es aquella que implica productos elaborados de manera natural.

Estos restaurantes siguen los principios ecológicos, en cuanto a productos empleados para sus platillos, materias primas y prácticas culinarias, lo cual conlleva a una alimentación mucho más sana.

Los restaurantes eco friendly pueden ayudar a reducir el impacto que la humanidad tiene sobre el cambio climático.

Restaurantes eco-friendly en el mundo

Existen países que ya llevan muchos años con esta tendencia.

Quizás creas que Alemania es el mayor consumidor de alimentos ecológicos pero no es así. Como ya hablamos en otro artículo,

Dinamarca ocupa es el mayor consumidor de alimentos ecológicos. Los daneses son los europeos que más gastan por persona y año en productos ecológicos.

Austria ocupa el segundo lugar en consumo medio, siguiéndole muy de cerca Alemania. Munich y Berlín son ciudades dónde la demanda de alimentos ecológicos es muy alta. Por lo cual existe una mayor oferta de restaurantes eco-friendly en esa región.

Ciudades como Nueva York, Londres y París cuentan con una larga lista de direcciones para encontrar este tipo de restaurantes.

En países como México y España esta tendencia va incrementando poco a poco con espacios especiales y acogedores donde el comer se convierte en un sano placer. 

Restaurantes eco-friendly, cocina orgánica y ecológica de moda

Los consumidores buscan ayudar al medio ambiente

Los consumidores de productos orgánicos buscan, por un lado ayudar al medio ambiente y, por otro, cuidarse consumiendo productos naturales sin conservantes u otros elementos introducidos por el hombre. Una buena oportunidad para los restaurantes eco-friendly.

Es cuestión de que todos pongamos de nuestra parte para que poco a poco el ser eco-friendly ya no sea algo nuevo o especial, sino algo fundamental en nuestras vidas.

No olvides compartir...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin