Cada día aparecen más aparatos y gadgets que requieren energía solar para funcionar. Más allá de los útiles paneles solares para el hogar, se han desarrollado dispositivos que funcionen con energía limpia; debido a la preocupación por el medio ambiente. Además de ser amigables con el medio ambiente, impactan en la economía y en las vidas de los consumidores.

A continuación, enlistaremos 10 de los mejores gadgets de energía solar

1. Teclado solar inalámbrico

Teclado solar inalámbrico

Una desventaja de los teclados inalámbricos es la descarga contínua de sus baterías; con este teclado no existe ese tipo de problema, ya que incluye paneles solares que lo hace funcionar sin necesidad de usar baterías.

2. Hielera solar

Hielera solar

Los alimentos y bebidas permanecerán fríos, gracias a las celdas solares, las cuales, mantienen el frío en su interior.

3. Cargador solar enrollable

Cargador solar enrollable

Este cargador está fabricado con células fotovoltaicas ultrafinas basadas en polímeros flexibles. El panel se enrolla y se guarda en una cápsula fácil de transportar. Una vez desenrollado permite cargar todo tipo de dispositivos captando la energía solar.

4. Reloj digital y analógico solar

Reloj digital y analógico solar

El reloj cuenta con un pequeño panel, que únicamente ocupa la mitad de la pantalla del reloj. Cuenta con su propia pila que hará funcionar el reloj por un año, el objetivo de la celda solar es que el reloj siga funcionando aún sin pila.

5. Tienda de campaña

Tienda de campaña

El techo de esta tienda de campaña está compuesto por paneles de tejido fotovoltaico; la energía captada por los paneles es almacenada y permite la iluminación para el interior y exterior de la tienda.

6. Lámparas de jardín

Lámparas de jardín

Con estas lámparas podrás iluminar el jardín de tu casa hasta un pequeño sendero.

7. Cámara de video

Cámara de video

La batería de la cámara se carga con luz solar, por medio de paneles solares. Así podrás capturar cualquier momento sin preocuparte por quedarte sin batería.

8. Bocina solar

Bocina solar

Esta bocina cuenta con un sistema fotovoltaico, podrás escuchar tu música favorita y cuidar del planeta.

9. Parilla solar

Parilla solar

No confundir con estufa solar. Es un aparato que no utiliza carbón y genera calor suficiente para cocinar.

10. Mochila inteligente

Mochila inteligente

Esta mochila cuenta con un panel solar que transforma la luz solar en energía para cargar tus aparatos electrónicos, de esta manera podrás trasladarte de un lugar a otro sin preocuparte porque se descarguen.