Porsche se encuentra en un proceso de cambios constantes y una vez más reafirma la capacidad para garantizar su futuro. Actualmente presenta Porsche Taycan, el primer Porsche 100% eléctrico anunciado desde el 2015, basado en el prototipo Porsche Mission E.
Se trata de un modelo importante en la historia de Porsche, pues para utilizar tecnología eléctrica, requirió de una inversión de 3.000 millones de euros en electro-movilidad.
Porsche Taycan, un vehículo totalmente eléctrico
Será un coche con una potencia superior a los 600 CV, el origen de su nombre quiere decir “caballo joven enérgico” en referencia al corcel que alza las patas delanteras en el centro del escudo Porsche desde el año 1952.
Aunque ya fue presentado un prototipo, se dice que la producción del Porsche Taycan comenzará en el año 2019. Se planea que que llegue al mercado en año 2020, en cuanto a su precio, se ha filtrado que podría costar los 75.000 dólares.
“Nuestra predicción es que más de 50 por ciento de los modelos Porsche entregados a partir de 2025 estarán electrificados”
– dijo Lutz Meschke, Vicepresidente del Consejo Directivo de Porsche AG
Datos de la marca indican que la producción del Taycan creará 1.200 nuevos puestos de trabajo solo en Zuffenhausen, la sede central que ya se está preparando para dar cobijo al nuevo modelo con una ampliación de la planta de motores para comenzar a fabricar motores eléctricos.
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Características y rumores del Porsche Taycan
- La dirección para el desarrollo del Porsche Taycan está a cargo de Stefan Weckbach, quien también ha dirigido la estrategia de producto de los modelos Boxster y Cayman.
- El vehículo eléctrico contará con tecnología de carga de 800 voltios y contará con un sistema de carga rápida capaz de cargar el 80% de sus baterías en tan sólo 15 minutos. Ha confirmado la empresa.
- Porsche ha confirmado que el Taycan tendrá una potencia de 600 CV desarrollados por dos motores eléctricos síncronos. Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.5 segundos.
- Stefan Weckbach adelantó que el Taycan será un coche práctico con espacio amplio para cuatro personas y dos maleteros. El maletero frontal será de 100 litros.
- Se planea que el Taycan tenga una tecnología de conducción autónoma de nivel cuatro. Lo que equivale a una automatización completa de la conducción sin responsabilidad alguna del conductor. Aunque en Porsche han dicho que no aplica para utilizar en distancias largas.
- El fabricante también apunta que el auto tendrá autonomía de 500 kilómetros en el optimista ciclo de homologación europeo NEDC.
- Porsche trabaja en que su coche tenga un sistema inalámbrico de actualizaciones de software como el de Tesla Model S.
El objetivo de Porsche para el Taycan es crear un equipo que sea una combinación eficaz de gente con experiencia y de personal nuevo.