Array Technologies, líder en el desarrollo de seguidores solares, ha dado a conocer la tecnología SmarTrack. Smart Track es un conjunto de algoritmos de optimización que permiten ajustar de forma inteligente los ángulos de inclinación de los arreglos fotovoltaicos. En función de las condiciones meteorológicas del lugar de la instalación.

El nuevo software, optimizará la producción de energía durante el backtracking. En base a las condiciones reales en las que el proyecto ha sido construido; consiguiendo la máxima generación en situaciones de luz difusa. Esto en combinación con los seguidores solares DuraTrack HZ v3

Smart Track, software de aprendizaje automático

Smart Track, software de aprendizaje automático

El software desarrollado por Array Technologíes integra 3 algoritmos machine learning para maximizar la producción de energía solar en distintos escenarios.

El aprendizaje automático de Smart Track permite que los procedimientos de seguimiento puedan ser adecuados y optimizados específicamente para el arreglo fotovoltaico instalado. Los 3 algoritmos de Smart Track son los siguientes:

Backtracking

Existen instalaciones en las que laderas, colinas u objetos cercanos generan sombreado en los módulos fotovoltaicos durante las primeras o últimas horas del día. Al monitorear la producción de energía Smart Track modifica el ángulo de los arreglos para mitigar este efecto.

Luz difusa

Cuando un sistema fotovoltaico trabaja bajo cielo nublado su producción de energía decrece considerablemente. Con los algoritmos de Array Technologies el ángulo de máxima producción bajo estas condiciones es buscado para incrementar la salida de energía.

Bifacial y Split cell

Smart Track se adapta al funcionamiento de este tipo de tecnologías y vuelve eficiente su aplicación en los sistemas fotovoltaicos.

Ya está aquí el seguimiento solar de última generación. Hemos creado un software que consiste en tres algoritmos de machine learning independientes, todos ellos ajustados con precisión para aumentar al máximo la producción de energía en diferentes situaciones

-Jim Fusaro, CEO de Array Technologies.

Este innovador producto permitirá aprovechar al máximo el potencial la inversión en energía solar.

No olvides compartir...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin